domingo, 24 de mayo de 2015

Guadiela visita de Fish Point


En representación de nuestra tienda de Pesca Fish Point, y con el ánimo de disfrutar de uno de los parajes naturales más bellos de Castilla la Mancha y dándose las fechas de la expectacular subida de los barbos de Buendía, hemos querido poner a una de las pruebas más duras que se le puede hacer a una caña de Feeder.. en nuestro caso hemos probado la caña de 3.60m  Tubertini OPTIMO PLUS, y la caña de 3.60m. Tubertini  SYNTHESIS.


OPTIMO PLUS
Caña Optimo Plus Feeder, muy ligera y dotada de una gran capacidad de lance, ya que puede lanzar hasta 150gr. de peso. Equipada con 3 punteras insertables de diferente potencia y material, dos son de fibra de Vidrio y una en fibra de Carbono.

SINTHESIS

Caña Synthesis, una serie muy reactiva y fiable, puede lanzar hasta pesos de 120gr. Equipada con dos punteras en fibra de vídrio de distintas potencias, con un original acabado superficial en el segundo tramo con carbono entrelazado... la hace muy bonita y sobre todo muy fuerte.

COMIENZO DE LA JORNADA


Para ésta bonita visita, nos acompañó nuestra reportera Rosa, y 3 compañeros Sergio, Jose y Felipe, quienes pudieron disfrutar de una jornada de pesca, llena de emociones como aquí intentaré plasmar en éste artículo.


La mañana comenzó muy temprano, llegando al escenario a 6.30h. sítio al que hay que madrugar muchísimo para poder conseguir algún puesto. El aspecto del río era muy bueno como siempre en éstas fechas, a pesar de que cuando vimos el embalse nos desanimamos un poco, pues jamas había visto el embalse de Buendía tan bajo de nivel de agua, lo que provocaba que no hubiera una subida masiva de barbos como otros años, y así pudimos comprobarlo al llegar.

Sus aguas claras color turquesa, su vegetación , y sobre todo sus grandes barbos que veíamos desde arríba nos dieron ese punto de animo para intentarlo y nos pusimos manos a la obra.


Mientras montábamos nuestros equipos podíamos apreciar ejemplares remontando el río impresionantes, y que nos dejaban parados contemplando su subida.

Nuestro día de pruebas daba comienzo, y había que elegir muy bien los materiales a utilizar, pues como ya he dicho, éste río tiene unos ejemplares que van desde 4 kilos hasta 11 que los hemos llegado a sacar en alguna ocasión.... lo que te hace reflexionar sobre cañas, carretes, bajos, y anzuelos a utilizar, pues a pesar de ser un río que se practica la modalidad de boloñesa, nosotros ivamos a practicar una modalidad que allí no es nada habitual para capturar estos ejemplares, y solo nosotros año tras año bajamos y la practicamos obteniendo tambien muy buenos resultados.

Mi montaje fué el siguiente Caña de Feeder synthesis, con un carrete Concept D Tubertini en 8 rodamientos, hilo de 0.25 Tatanka Evo, bajos de 1m de 0.22 fluorcarbono Next de tubertini, y anzuelo del numero 12 serie 26 Tubertini, Cebador de gusanos SUPRA FEEDER 40gr.
Aqui os dejo un video de la presentación del montaje.


La distancia a la que comencé fueron tan solo 3 metros, pues de orilla a orilla quizá no haya 10 metros en el tramo que nos encontrábamos, apreciábamos incluso el mismo cebo y cebador acercándose los barbos lo que ponía los nervios a flor de piel, y esperábamos la ansiosa picada que llegara. No olvidemos que utilizamos bajos de 1m. para que en la corriente levantara el cebo, y me ayudaba de tiradores de gusano tambien lanzando hasta 8 y 10 metros rio arriba para intentar acercar los barbos al pequeño remanso que tenía en mi puesto.

!!Por fín !! llegó la esperada picada..... y como vereis en el siguiente vídeo, así se las gasta un barbo de Guadiela, es mejor una imagen más que mil palabras.




Afortunadamente solo fue una rotura de montaje, la caña estaba intacta, pero en éste vídeo queda reflejado la fuerza brutal de éstos barbos, donde a veces no encuentras la forma de poderlos parar.

La mañana se sucedía poco a poco, y las opciones de poder parar uno de éstos barbos no la encontraba, hasta en 3 ocasiones tuve la oportunidad de capturarlos, pero las distancias tan largas que recorrían me metían en líos constantemente, debido a los árboles cercanos que me cruzaban el hilo en su bajada el barbo donde no podía frenarlos.

Decidí cambiar y aumentar las posibilidades de alguna captura, subiéndome tanto en hilos como bajos, y al menos poder frenar esas piezas antes de que me sacaran 100 metros de hilo y no poder arrastrarlos luego hasta el puesto sin ningún obstáculo.

Monté en el mismo escenario un carrete de hilo de 0.28 con bajos de fluorcarbono en 0.25, tenía que al menos frenarlos, pero como todos sabéis el subirte de lineas, y bajos implica también el posible rechazo del pez a picar viendo grosores superiores, pero dada la situación era mejor esperar una picada tardía que el seguir arriesgando el material, y quedarte una vez tras otra con las ganas de poder ver salir el tan ansiado barbo.





Las alegrías llegaron a todo el mundo, y las ganas de hacer un trabajo bien se veían reflejadas. Una buena compañía, un gran material, y sobre todo una ilusión de ver durante unos segundos éstos animales que suben año tras año remontando este río y ofreciendo un espectáculo la naturaleza que solo puedes verlo una vez al año. Estas son las imágenes de alegría de todos ellos.







No cabe decir que durante el reportaje de éstas fotografías, los barbos fueron cuidadosamente manejados desde que se sacan del río. apoyándoles en mantas de protección agregándoles agua constantemente mientras están fuera... pesados y devueltos al agua como siempre hacemos con todo el mimo del mundo para no hacerles sufrir lo más minimo.




Como en todas las jornadas de pesca siempre existe una nota de humor, en nuestro caso la hizo uno de los compañeros Sergio donde con el afán y la alegría de la captura de su hermano terminó en el suelo a lo último del vídeo, por suerte cayó sobre un buen colchón... no hubo que lamentar ningún percance todo fué como ya he comentado una anécdota con unas buenas risas.




Toda una gran jornada de emoción y sobre todo poder enseñar nuestras cañas a todo el mundo sometiéndolas a una prueba tan dura como ésta. Aquí os dejo mi opinión personal sobre las dos cañas utilizadas la SYNTHESIS y la OPTIMO PLUS, ambas de Tubertíni. Este reportaje ha sido hecho gracias a la tienda de FISH POINT, quien ha puesto en mis manos todo el material para poderlo mostrar y apreciar hasta el más mínimo detalle sobre ambas cañas. Llamar sin compromiso.

Las dos cañas están disponibles en FISH POINT
C/ Aniceto Marínas, 30
28008 Madrid
Teléfono: 91 250 84 05





No hay comentarios:

Publicar un comentario